viernes, 14 de agosto de 2009

Estafadores

La hipocresía es una estafa. A Maddof le dieron 150 años de carcel por estafa. En cierto sentido, es un estafador estafado, porque la durísima pena que le aplicaron no es de ningun modo lo habitual. La "ejemplificadora" condena, advierte en realidad que no se debe estafar a los ricos. A los pobres si, pero a los ricos no. O acaso conocen a alguien que haya pagado dura pena por estafar pobres? Claro que la "justicia" solo actúa con cierta celeridad cuando de dineros se trata; sin embargo, cuando la estafa se configura en otros ámbitos, parece que no hay legislación apropiada. La religión, por ejemplo. Acompáñenme a ver una escena y tengan la amabilidad de seguir los comentarios en cursiva:
(El predicador pone su mano sobre la cabeza de Augusto y clama)
- Hermano Augusto... el señor Jesucristo dijo: pondrán sus manos sobre los enfermos y éstos sanarán! El Señor vive y obra en las vidas de aquellos que creen en él! Ten fe! El obra milagros! El Espíritu Santo está aquí!!! Todo aquel que en él crea tendrá vida! Hermano, ponte de pié en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo! Creeeee y caminaaaaa!!!!!

El predicador es un estafador. Está hablando en nombre de alguien que nunca vió. Alguien que él asegura que existe y que todos deberían creer que existe porque él lo dice o porque supuestamente lo dice ese alguien que el dice que existe y que dice lo que dice que dice. Está prometiendo algo que no solo no puede cumplir, sino que tampoco puede hacerse responsable de eso. Augusto no se moverá, y si lo intenta, se precipitará a tierra agobiado por la ley de gravedad, que rige inexorable en este planeta. El predicador, no pagará ningún precio por la estafa, ni se hará cargo. Está vendiendo un producto que no tiene y no aceptará reclamos de quien haya comprobado que compró un vacío. Y no irá preso. Cómo sigue...?

- Hermanooooossss... sigamos orando por Augusto, para que el Señor le de fé. La fé mueve montañas! Dijo Jesús: Hombre de poca fé... porqué dudaste? Dios es todo poderoso hermanos! El hace su voluntad en el cielo y en la tierra!

Como pueden ver, el estafado tiene la culpa (no tiene fe). Por otra parte, Dios es todopoderoso pero depende de la fe de Augusto para poder actuar; ergo, no es tan TODOpoderoso... pero, momento... "hace su voluntad" quiere decir que hace lo que le viene en gana. Pero entonces todo el circo es innecesario e inoperante. De que vale que yo me desgañite, si de todos modos hará lo que le plazca? Y si -supuestamente- Augusto tuviera fe suficiente, Dios estaría obligado a "milagrearlo"? Entonces ya no tendríamos la voluntad de Dios, sino la de Augusto... no es un poco incongruente? Claro, me dirán que es cuestión de fe, no de razonabilidad. Precisamente, con las cuestiones de fe, inexplicables, inabarcables, y disparatadas, estos estafadores se aseguran la inimputabilidad. No rinden cuentas por sus mentiras, porque el público asistente -entre otros ciegos- fue educado desde su mas tierna infancia para creer. Si deciden creer que el pájaro que están viendo es un elefante, no lo reconocerán aunque vuele. Después critican a los drogadictos y. lo que es peor, votan. Pero eso es otra historia. La próxima, para ser precisos.
Ah... pobre Maddof... me caía bien ese tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario